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Aunque el nombre de este blog es el mantenimiento industrial moderna, mantenimiento autónomo ya ha sido un tema desde hace algún tiempo. La auto-mantenimiento llegó en 1971 con el desarrollo de la TPM (Mantenimiento total de Produtive), Japón, por el grupo Toyota.

El TPM se desarrolló con el fin de eliminar los residuos, reducir paradas, mejorar la calidad y reducir costos. El soporte TPM es la implicación de todos los empleados, basado en el trabajo en equipo y la práctica de la mejora continua.
Con el gran desarrollo de la tecnología entre los años 60 y 70, el equipo cada vez más necesario el mantenimiento y por lo tanto era necesario aumentar los equipos de mantenimiento, que se convirtió en un problema. Para minimizar esto, con el desarrollo de TPM llegó el mantenimiento autónomo, uno de sus pilares.

El mantenimiento autónomo llegó a desarrollar el vínculo entre el mantenimiento y operación, aprovechando la experiencia y el conocimiento que tenían los operadores de los equipos para participar en el primer nivel de las actividades de mantenimiento y reparaciones menores. Esta operación de cambio de paradigma vino operadores motivan a seguir sus equipos en perfecto estado, lo que permite la detección temprana de problemas. El desarrollo del trabajo en equipo entre la operación y el mantenimiento, tanto permitió empezar a hablar el mismo idioma y trabajar con los mismos objetivos.


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