Blog
La sección de mantenimiento por lo general tiene bajo su responsabilidad todas las máquinas del parque y la infraestructura, así como la mejora continua de los procesos e instalaciones.
La cantidad de trabajo que el mantenedor tiene que manejar es muy alto, así que hay que asignar las prioridades correctas y distribuir el trabajo de su equipo. Para esta tarea que llamamos la planificación del mantenimiento.
La mala planificación, o falta de ella, hace que los malos resultados del equipo de mantenimiento. Las prioridades no están bien asignadas, la carga de trabajo se distribuye de manera desigual por el equipo y los plazos de ejecución de las tareas no se cumplen. Este tipo de gestión causará desorientación y la falta de motivación de todos los empleados del mantenimiento, así como una sección desacreditado ante sus clientes internos y la alta dirección.
De ello se deduce, que la gestión moderna y eficiente de mantenimiento se basa en una correcta planificación, que contribuye significativamente al éxito de mantenimiento.